noviembre 2015

lunes, 9 de noviembre de 2015

EL ARMA MAS PODEROSA



Para llegar al conocimiento de la verdad hay muchos caminos: el primero es la humildad, el segundo es la humildad y el tercero, la humildad.
San Agustín.


Uno de los episodios de la vida de Jesucristo que mas me llama la atención es cuando él le dice a los discípulos;

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso
y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas...
Mateo 11:29

Una de las claves de tener éxito en esta vida es ser humilde, y no hablo de la falsa humildad de parecer un mártir y demudar el rostro y hacer ver que el mundo los odia y que nada les sale bien, tampoco me refiero al concepto que tienen las personas que, porque no tiene dinero es humilde.

Me refiero a una verdadera humildad, quizás no tengamos claras las características de una persona humilde, bueno te voy a dar 5 características de una persona con una verdadera humildad:

  1. La persona humilde tiene la facilidad de dar el crédito a la persona que se lo merece.
  2. La persona humilde tiene un verdadero interés en lo que sienten o pasan otras personas.
  3. La persona humilde tiene presente de que no siempre va a tener la razón.
  4. La persona humilde es capaz de reconocer en sus triunfos y "derrotas" que siempre Dios va a intervenir en sus sueños y en su propósito.
  5. La persona humilde es capaz  de alegrarse por los sueños y triunfos de las demás personas.
Este es el tipo de humildad a la que Jesús se refería. Si usted aplica esta verdadera humildad le va a ir muy bien en esta vida,  ésta es el arma mas poderosa que tiene el ser humano, la cual es capaz de romper junto con el amor cualquier fortaleza mental.



EL PROPOSITO DE TU VIDA


Lo urgente no siempre es lo mas prioritario...

Es increíble ver como hay personas que han pasado por esta vida sin cumplir su propósito, pero lo mas increíble es ver que muchos aun no saben cual es su propósito en esta vida.

Mi abuela dice; "El que no sabe para donde va, cualquier bus le sirve" y esto es lo que a muchas personas les pasa, porque cuando tu sabes para que naciste y que debes hacer en este mundo, vives conforme a eso, haces todas las cosas que te ayuden a acercarte mas a tu propósito.

No quiero que me malentiendas, pues quiero explicarte que tu propósito va mas haya de hacer una simple carrera, de graduarte, de casarte o tener mucho dinero. Estos no son propósitos; estos son eslabones que te llevaran a cumplir tu propósito, tu propósito va mas haya porque después que lo cumplas mueres.

El propósito de una persona va ligado a la voluntad que Dios quiere. Se diligente y acércate a Dios para que él te revele cual es tu propósito, no te conviertas en esas personas que son tan pobres, esas que solo tiene dinero.

Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Juan 4:34