HECHO PARA EXISTIR PARA SIEMPRE
Dios ha... plantado la eternidad en el corazón humano.
Eclesiastés 3: 11 (NLT)
Ciertamente Dios no hubiera creado a un ser
como el hombre ¡solo para que existiera un día!
No, no; el hombre fue creado para la inmortalidad.
Abraham Lincoln
Esta vida no es en realidad todo lo que hay. La vida en la tierra no es nada más que un simple ensayo para la verdadera ceremonia. Usted pasará mucho más tiempo en el otro lado de la muerte -- en la eternidad-- que aquí. Esta vida es el calentamiento antes del juego; es la vuelta de calentamiento que se hace antes de empezar la carrera. Su tiempo en la tierra es, como dijo Sir Thomas Browne, "nada más que un paréntesis de la eternidad." Usted fue hecho para existir para siempre.
La Biblia dice, "Dios ha... plantado la eternidad en el corazón humano." Eclesiastés 3: 11 (NLT). Usted tiene un instinto natural que lo hace desear la inmortalidad. Esto es porque Dios lo diseñó, a su imagen, para vivir por la eternidad. Aunque sabemos que eventualmente todos moriremos, la muerte siempre parece ser anormal e injusta. La razón por la que pensamos que deberíamos de vivir para siempre ¡es porque Dios diseñó nuestros cerebros con ese deseo!
Un día su corazón dejará de latir. Ese será el fin de su cuerpo y de su tiempo en la tierra, pero no será el fin de usted. Su cuerpo terrenal es sólo una residencia temporal para su espíritu. La Biblia llama su cuerpo terrenal una "tienda de campaña", pero se refiere a su futuro cuerpo como una "casa". La Biblia dice, "Cuando esta tienda de campaña en la que vivimos --nuestro cuerpo aquí en la tierra -- sea demolida, Dios tendrá una casa en el cielo para nosotros en la cual viviremos, un hogar que él mismo ha hecho, el cual durará para siempre." 2 Corintios 5: 1 (TEV).
Vivir en la tierra nos ofrece muchas escogencias, la eternidad sólo nos ofrece dos: el cielo o el infierno. Su relación con Dios en la tierra determinará su relación con El en la eternidad. Si aprende a amar y a confiar en Jesús, el Hijo de Dios, será invitado a pasar el resto de la eternidad con El. Por otro lado, si rechaza su amor, su perdón y su salvación se pasará la eternidad separado de Dios para siempre.
Cuando comprenda plenamente que la vida es más que sólo el aquí y el ahora, y se dé cuenta que la vida es sólo una preparación para la eternidad, entonces empezará a vivir diferente. Empezará a vivir a luz de la eternidad, y eso determinará como maneja cada relación, cada actividad y cada circunstancia. Cuanto más cerca viva de Dios, más pequeño le parecerá todo.
El aspecto más nocivo de la vida contemporánea es que sólo se piensa a corto plazo. Para sacar el máximo provecho de su vida, tiene que mantener continuamente la visión de la eternidad en su mente y el valor de la eternidad en su corazón. ¡La vida es mucho más que el aquí y el ahora! El hoy es sólo la punta visible del témpano. La eternidad es todo el resto de la vida que no ve debajo de la superficie.
Dios tiene un propósito para su vida en la tierra, pero éste no acaba aquí. Su plan consiste en mucho más que las pocas décadas que pasará aquí en este planeta. Es más que "la oportunidad de tu vida"; Dios le ofrece una oportunidad más allá de su vida. La Biblia dice que los planes de Dios "duran para siempre; sus propósitos permanecen eternamente." Salmo 33: 11 (TEV).
La única vez que la mayoría de la gente piensa en la eternidad es en los funerales y aún entonces, por lo general, lo hacen de una manera superficial y sentimental, basada en la ignorancia. Puede que sienta que es mórbido pensar en la muerte, pero en realidad es dañino vivir en negación de la muerte y no considerar lo inevitable. Sólo un tonto se pasa la vida sin prepararse para lo que todos sabemos que ocurrirá eventualmente. Necesita pensar más en la eternidad, no menos.
Pastor Rick Warren
Pastor Rick Warren
0 comentarios :
Publicar un comentario