PROHIBIDO MIRAR ATRÁS

martes, 7 de julio de 2015

PROHIBIDO MIRAR ATRÁS



¿Alguna vez te prohibieron algo? En mi caso mis padres son los encargados de cuidarme y guiarme, y dentro de esa guía, me han prohibido hacer cosas que de seguro no me favorecen, ni me hacen bien, aquellas cosas que nosotros ya sabemos están mal, como mentir, levantarles la voz, salir sin permiso entre otras, fueron algunas prohibiciones que mis padres me ordenaron. Pero en una  ocasión Dios mismo lo hizo. 

Me sentía culpable por algo que en el pasado sucedió; le había pedido a Dios perdón y sentí que lo había hecho, que ya me había perdonado. Sin embargo años más tarde alguien me recordó lo que pasó, mi corazón se arrugó y me entristecí, lloré porque me sentí culpable una vez más, recordé ese pasado oscuro y al instante corrí a Dios y esto fue lo que me dijo. ¡Te prohíbo que mires atrás! En el momento escuché su voz que me dijo ya te perdoné, no vuelvas al pasado, ya no existe para mí, no vuelvas a recordar lo que yo ya hace mucho tiempo olvidé. Son esas palabras las que hoy se mantienen guardadas en mi corazón.

Y es lo mismo que Dios te pide hoy. Quizás estés pasando por algo similar, no has podido perdonarte a ti mismo por un pasado que se ha convertido en presente, sientes culpa por lo que pasó ayer o hace años y te sigues flagelando; pero es aquí donde Dios quiere que sepas que ya olvidó todo. En la biblia encontramos que él borra todos nuestros pecados y nunca más se acuerda de ellos (Isaías 43:25), que tendrá misericordia  y los echará a lo profundo del mar  (Miqueas 7:19). No somos dignos de su perdón, nadie lo merece, pero Él se lo da a todos por amor.

Ese fue el precio que su hijo Jesús vino a pagar por ti muriendo en la cruz, si aceptas y reconoces que él murió para saldar la deuda de tus pecados, entonces, él los perdonará y los borrará. Ya nunca más tendrás que mirar atrás, tu pasado ya no será más oscuro, sino que al mirar atrás verás el sacrificio de Jesús. Ahora mira al frente que tu futuro está en sus manos. Nunca olvides que él te ama y te dice: Oye, yo te perdono: ¡Prohibido mirar atrás!

Marcela Sandoval

0 comentarios :

Publicar un comentario