LA VIDA DESDE LA PRESPECTIVA DE DIOS

lunes, 27 de julio de 2015

LA VIDA DESDE LA PRESPECTIVA DE DIOS



LA VIDA DESDE LA PRESPECTIVA DE DIOS

¿Qué es tu vida?
Santiago 4:14

No vemos las cosas como son las vemos de acuerdo con nuestro modo de ser.
ANAIS NIN

LA MANERA EN QUE VES TU VIDA MODELA TU VIDA. 

La manera en que definas tu vida determina tu destino. Muchas personas tienen respuestas diferentes a la pregunta ¿Cómo definirías tu vida?. Las personas afirman que; “la vida es un carrusel, a veces estás arriba y otras veces abajo y a veces das vueltas y vueltas” “La vida es una bicicleta de diez velocidades, y algunas nunca las usamos” o “La vida es un juego de cartas y tienes que jugar la mano que te den”.

La gente expresa a menudo la perspectiva de sus vidas en su forma de vestir, sus lujos, e incluso los tatuajes. La perspectiva de cada persona influye en su vivir más de lo que se imagina, ella determina tus expectativas, tus valores tus relaciones, tus metas y tus prioridades. Por ejemplo: Si crees que la vida es una parranda entonces tu valor primordial en la vida será pasarla bien, si la ves como un carrera le darás valor al hacer todo de prisa, si la ves como una maratón, perseverar será valioso para ti y ganar será muy importante. 

La biblia nos muestra tres enfoques que nos enseña qué es la vida desde la perspectiva de Dios. La vida es una prueba, una administración y una asignación temporal.  

LA VIDA ES UNA PRUEBA 

Dios en algunos casos va a probar la fidelidad de su creación, en la biblia se registran historias de personajes que pasaron la prueba como Ester, Rut, José y Daniel. El carácter se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas. Siempre serás probado. Ejemplo en tu relación con la gente, los problemas, los conflictos, el tiempo y hasta el amor. Algunas pruebas parecen terribles y otras ni las sientes, pero todas ellas tienen implicaciones eternas. En la biblia encontramos que “Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar…” 1 Corintios 10:13

LA VIDA EN LA TIERRA ES UNA ADMINISTRACIÓN 

Somos mayordomos de todo lo que Dios nos da. Dios nos presta la tierra mientras estamos aquí. Era propiedad de Dios antes de que llegaras y se la prestará a otro cuando mueras. La llegarás a disfrutar solo por un tiempo.

Jesús en muchas ocasiones se refirió a la vida como un encargo que nos ha entregado y narró muchas historias para ilustrar esta responsabilidad hacia Dios. Mucha gente no logra darse cuenta de que el dinero es tanto una prueba como una administración de Dios. Dios usa las finanzas para enseñarnos a confiar en él y para mucha gente el dinero es la prueba más grande de todas. Dios observa como lo usamos para probar que tan confiables somos. En Lucas 16:11 dice: “Si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas?. La manera en que utilice mi dinero, determinará cuantas bendiciones espirituales me puede confiar Dios. La vida es una prueba y un encargo, y cuanto más Dios te da, más responsable espera que seas.   

0 comentarios :

Publicar un comentario