abril 2016

domingo, 17 de abril de 2016

REDES SOCIALES NO ES LO QUE NECESITO



Cada día vemos como las redes sociales absorben nuestro tiempo, nuestros días, absorben nuestro espacio familiar e incluso nuestro  espacio personal, cada día establecemos una conexión tan fuerte con el mundo virtual que este desafortunadamente está  acabando con los momentos reales.  A veces pienso ¿qué sería de nuestra vida social, familiar y personal sin las redes sociales?, sin un celular que nos distraiga: todo sería completamente distinto.

Las redes sociales, la tecnología, los celulares de alta gama han captado nuestra atención y no estoy queriendo decir que sea malo, porque gracias a estas se han logrado tantas cosas, pero si nos damos cuenta para algunos se ha vuelto una obsesión hacen tantas cosas solo para obtener  “likes”, para obtener la atención de miles de usuarios escondidos detrás de un celular o  un computador desafortunadamente se ha llegado a un punto en  el que somos: más filtros, más likes que personas, en donde aquel que tenga mayor número de “likes” ese será aceptado por esta sociedad que está adaptando un prototipo falso.

Nos estamos convirtiendo en Smartphone conectados a un  sistema en donde solo  gobiernan Facebook, Instagram, snapchat y un sin número de redes sociales que existen, pero será que dejaremos que pueda más este gobierno, que el reino al cual tú fuiste establecido desde la fundación del mundo.

Las redes sociales han aportado cosas tan buenas, estas cuando son bien manipuladas hacen que podamos transmitir cosas positivas que sumen, que bendigan, que edifiquen. Las redes sociales no son malas pero a veces debemos hacer un pare y saber si hemos tocado fondo con esto, la obsesión y los deleites no son simplemente el alcohol o las fiestas, también nuestra lucha son con estas aplicaciones virtuales que nos llevan a revisar el celular un sin número de veces, incluso esto a veces nos distrae, convirtiéndose en una lucha por querer estar conectado y ver que pasa. Es hora de que le des paso a lo que es  real y  no es virtual, estamos dejando a un lado tantas cosas y no  se trata simplemente de Dios si no que estás perdiendo hasta tu propia vida.

No necesitas tener mil “likes” para ser aceptado, al contario ya tú fuiste aceptado por Jesucristo, Él compró todo de ti atreves de su cruz, ¿sabes? estamos en tiempos tan hermosos, Dios esta accesible, hecha a un lado tu “Realidad virtual” y busca con ansias lo que verdaderamente es Real.

Dios no es un mito, no  es  algo sacado  de un cuento,  Él es tan palpable y maravilloso que si le das lugar y le das la posibilidad  de conocerlo  te darás cuenta de lo genial que es. Él es amoroso y no necesitas conectarte a través de ningún celular, de ningún computador para hablar con Él.  

ÉL está en todas partes, mira a través de la creación todo lo hizo para ti, además su sacrificio en la cruz hizo que nos acercáramos a su trono, a su presencia con facilidad.

Su palabra dice en Hebreos 4:16  
>>Así que acerquémonos con toda confianza  al trono de la gracia de nuestro Dios, allí recibiremos y encontraremos la gracia que nos ayudara cuando más la necesitemos<<

Dios estará cuando más lo necesites. Estar conectado a una red social constantemente no te ayudara cuando lo necesites, Dios en cambio  estará siempre para ti. Te invito a que puedas tener un encuentro con DIOS, solo acércate, no necesitas de medios virtuales para  conversar  con Él, su trono está  a  tu  disposición  y aun cuando más lo necesites.

Katia Benitez

UNA ESPERA QUE A VECES DUELE...



No hay cosa más difícil que esperar una respuesta de Dios, cuando la angustia nos visita, debido a los golpes de la vida y debemos reconocer que solo Dios puede librarnos de ella. Cuando la duda nos asalta, la desesperanza viene y aun los caminos se cierran, Dios siempre trae su aliento de vida en su palabra que nos anima a perseverar...

«Me digo: «El SEÑOR es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en él!». El SEÑOR es bueno con los que dependen de él, con aquellos que lo buscan. Por eso es bueno esperar en silencio la salvación que proviene del SEÑOR.»
Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.
Me digo: «El Señor es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en él!».
Lamentaciones 3:24-26 NTV

A veces pensamos que no podemos esperar y buscamos soluciones humanas que pueden hacer que el plan de Dios para nuestras vidas se retrase. Porque
no importa lo que hagas Él siempre cumplirá sus planes con nosotros. Dejemos de creernos Dios, no intentemos ayudarle, Él sabe el momento oportuno para actuar.

Esperar dependiendo de Él, buscándolo y sin quejarse... Ante la espera el único argumento que nos queda es el silencio y la adoración. Por muy complicada que sea tu situación hoy y por muy absurdo que parezca te invito a esperar en El, aún si la respuesta no es lo que esperamos.

Maria Prasca