CORRESPONDENCIA POR AMOR

jueves, 19 de junio de 2014

CORRESPONDENCIA POR AMOR










CORRESPONDENCIA POR AMOR

Mat 22:37  Jesús le dijo:
 –'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Amar a Dios nuestro padre no se trata de un mero sentimiento, ya que este amor va más allá de una simple sensación interior y lo podemos ver reflejado en aquel momento donde Dios sacó al pueblo de Israel de la esclavitud, no era un afecto físico, era decisión con un propósito.

Pro 16:21  El sabio de corazón es llamado prudente,  Y la dulzura de labios aumenta el saber.   Pro 16:22  Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee;  Mas la erudición de los necios es necedad. Pro 16:23  El corazón del sabio hace prudente su boca,  Y añade gracia a sus labios.  Pro 1:7  El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;  Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.  Amonestaciones de la SabiduríaEfe 4:17  Esto,  pues,  digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles,  que andan en la vanidad de su mente,… (21)Aunque nosotros físicamente no hemos estado presentes en momentos tan memorables como esos, aun así hay cosas que sin darnos cuenta nos demuestran que se están preocupando por nosotros y se están esforzando por desarrollar un excelente proyecto con nuestras vidas.

AMAR A DIOS CON TODO TU CORAZÓN, según Prov. 16:21 -23  podemos concluir que el corazón es la fuente del entendimiento y la sabiduría, es decir que para poder amar a Dios es necesario buscar por el conocimiento de Divino. Pues el principio de la sabiduría es el temor de jehová, por lo tanto un corazón imprudente es aquel no tiene el conocimiento necesario para reconocer lo que Dios es.

Lo que Dios nos trata de decir es que para amarlo con el corazón debemos enriquecernos de su palabra para que esta se haga viva y eficaz en nuestras vidas.

AMAR A DIOS CON TODA TU ALMA, El alma es el centro de las emociones, sentimientos, pasiones y afectos, aunque también le da vida al cuerpo. Y todas estas cualidades hacen parte de la creación de Dios, solo Dios nos da la capacidad de poder manejarlas, debemos dejar que Dios se convierta en nuestro gobernador. SI QUEREMOS A DIOS CON EL ALMA ENTONCES DEBEMOS DEJAR QUE EL TOME  NUESTRA PERSONALIDAD Y LA GOBIERNE A SU MANERA.

AMAR A DIOS CON TODA TU MENTE, Capacidad de intelectual; es decir capacidad de pensar, razonar, inferir, etc.

Esto nos quiere decir que debemos utilizar nuestra mente para discernir lo bueno y lo malo, para pensar si lo que hacemos le agrada a Dios, para sostener tu creencia en El, para esforzarte en desarrollar tus talentos  y Ante todo para que SEAS FIRME Y NO VACILES EN TU POSICION.

DIOS TE ESCOGIÓ PARA QUE SEAS UN VALIENTE Y PUEDAS ATREVERTE A LLEVAR SU PALABRA A OTRAS PERSONAS, PORQUE NO ES SOLO UN BARRIO, UNA CIUDAD, ES A UN MUNDO ENTERO AL QUE DEBEMOS IR A CONQUISTAR

 No olvides dejar un comentario.
Si te gusto puedes darle "Me gusta o +1" o compartir con tus amigos

Bendiciones.

Las imágenes son descargables ;) 


0 comentarios :

Publicar un comentario