mayo 2014

sábado, 31 de mayo de 2014

Al final del camino







Al final del camino

Desde pequeño me han dicho que como quiera vivir la vida depende de mi, que puedo tener lo que desee, esto se reduce a un sola palabra, ¿sabes cual es?. Decisiones; las decisiones en la vida siempre las hemos visto como un camino largo por recorrer, en el cual cada vez que debemos elegir algo importante se desfragmenta en dos, y no solo me refiero a quizas elegir el tipo de ropa que te colocaras (aunque tambien es importante), sino lo que pasara con tu vida por las decisiones que tomes, para que me entiendas mejor a lo que me refiero, te dare un ejemplo.

Los mendigos o personas que piden dinero en las calles, ellos tambien fueron niños y tuvieron sueños, ¿crees que ellos dijeron, yo cuando grande sere mendigo?, no creo, muchos de ellos querian ser medicos, musicos y quizas hasta astronautas pero por causa de malas decisiones que tomaron, llegaron hasta este estado, se que si eres padre o madre, quieres que tus hijos superen lo que tu eres, ¿pero sabes cual es el proposito tuyo o de tus hijos aqui en la tierra?.

Sabes, cuando mis padres comenzaron a llevarme a la iglesia practicamente era una pelea todos los domingos, pequeño y todo no me gustaba, y el primer dia que fui vi un versiculo en la pared que llamo mi atencion, Proverbios 22:6, yo pense "yo ahora vengo a la iglesia porque me obligan pero cuando grande no me veran mas por aqui", afortunadamente eso no paso, Dios es fiel a sus promesas.

La mejor decision que tu puedes tomar hoy es aceptar a Dios en tu corazon, el jamas dejara que te pase algo malo si lo escuchas, y lo mas importante sabras el proposito que tienes aqui en la tierra.

Dios te bendiga.

Proverbios 22:6 (NTV)

Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.

 

 No olvides dejar un comentario.
Si te gusto puedes darle "Me gusta o +1" o compartir con tus amigos

Bendiciones.

Las imágenes son descargables ;) 

miércoles, 28 de mayo de 2014

Verdad


Verdad

Según la real academia española (RAE), Verdad es un Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.

Hoy en día decir la verdad se ha convertido prácticamente en un mito, porque al parecer desde el momento que nacemos nos sellan a decir mentiras, a ocultar lo real, a esconder parte de la información.

Nos hemos acostumbrado a vivir en una realidad donde la mentira es la moda que todos queremos usar, sea una necesidad o no. Ya es hora que despertemos y demos un cambio a lo cotidiano. 

Hace tiempo Jesús tuvo uno conversación con el pueblo judío....

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
—Nosotros somos descendientes de Abraham —le contestaron—, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados?
Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—.
Juan 8:31-34

Lo primero que se debe resaltar en esta conversación es que debemos conocer las enseñanzas que Dios nos ha dado a través de la biblia y esas mismas enseñanzas serán como un espejo en nuestras vidas que nos mostraran la verdad.


Lo Segundo: Vivir y decir la verdad nos hará libre. Debemos decir la verdad ante todo, porque aunque una mentira pueda aliviar un dolor momentáneo, es mucho mejor afrontar la situación haciéndonos cargo de las consecuencias y de los demás. (Hoy que lo lees, inténtalo y te darás cuenta que es mejor ser libre).


Lo tercero: Al parecer muchas veces no nos damos cuenta que en realidad estamos siento atados por malos hábitos (la mentira), pero mi reto es que intentes una semana dejar de decir mentiras y cuando te pongas en esta tarea, te darás cuenta que la mentira está mucho más arraigada en tu corazón de lo que crees.


Jesús vino para hacernos libres y darnos salvación a través de su muerte, decidamos ser libres viviendo en verdad y adoración a Dios con todos los que nos rodean.

  
No olvides dejar un comentario.
Si te gusto puedes darle "Me gusta o +1" o compartir con tus amigos

Bendiciones  
Las imágenes son descargables ;)

martes, 27 de mayo de 2014

Perdonar


Perdonar

Una de las cosas que se nos hace más difícil, si no lo practicamos es el Perdonar.

Hace unos días escuche a un buen amigo hablar acerca de este tema, pues en realidad el enfatizaba que El amar y el perdonar, están estrictamente relacionados y que ambos son mandatos que Dios nos da, para vivir una vida mejor.

Pero lo más probables que te puedes estar preguntando es: ¿Hasta qué tipo de cosas, puedo yo perdonar? No conozco tu situación, ni qué tipo de cosas te han hecho que aún no has podido perdonar.

Quiero traerles 2 buenos versículos, entre la conversación de Pedro y nuestro señor Jesucristo--->

Entonces Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:
—Señor, si un miembro de la iglesia me hace algo malo, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Sólo siete veces?
Jesús le contestó:
—No basta con perdonar al hermano sólo siete veces. Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir, siempre.
Mateo 18: 21-22 

Resulta que en el tiempo antiguo era ley perdonar a una persona hasta una cierta cantidad límite de veces. En verdad que pedro quería quedar bien delante de Jesús al hacer esta pregunta, pero la respuesta que Jesús da, es un excelente principio de vida.

"Perdonar siempre" implica muchas veces bajar nuestro orgullo, olvidar los prejuicios y  sobre todo ser obediente a Dios... Yo no quiero saturarte con lo que debes hacer, pero mi invitación es que puedas intentar vivir una vida de perdón. No hay nada más satisfactorio que sentirse en paz con cada una de las personas que nos rodean.

Recuerda que Dios ha perdonado todos tus pecados para que hoy puedas tener salvación al aceptar a Jesucristo en tu corazón.


No olvides dejar un comentario.
Si te gusto puedes darle "Me gusta o +1" o compartir con tus amigos

Bendiciones  
Las imágenes son descargables ;)
 

lunes, 26 de mayo de 2014

Ser como los grandes


Ser como los grandes

No se tú, pero a mí me encanta esa mirada de niño. Me hace recordar que también estuve allí, que también desperté en mí el gran anhelo de hacer cosas grandes.

A veces en la vida dejamos pasar tantos momentos que nos podrían enseñar a medida que nos hacemos viejos. Por ejemplo ¿Quién no necesito ayuda para alcanzar algo?, solamente porque aún era muy pequeño, o ¿Quién no necesito ayuda a la hora de atar las cintas de sus zapatos?... pero al parecer creemos que esas son cosas insignificantes, que solo hacen parte de lo natural y que más allá de una simple acción no tienen ningún tipo de trasfondo.

También espero que no se te haya olvidado lo divertido que era tener amigos inseparables, sencillamente la mayor preocupación a esa edad era: ¿y Ahora a que jugamos? jejejeje. 

Tal vez todavía no has entendido a donde quiero llegar, pero resulta que cierto día los discípulos de Jesús le preguntaron: ¿Quién es el más importante en el reino de Dios? y el respondió de la siguiente manera:

Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo:

—Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.
Mateo 18:2-3 (NVI)

El énfasis de este versículo no radica directamente en la inocencia de un niño, sino en que el niño es dependiente de otros y puede aceptar voluntariamente que él no puede solo. 

Entonces todo aquel que quiera ser grande en Dios, debe aceptar que necesita la ayuda del padre (Dios), es decir debe tener esa mirada de niño de absoluta confianza y esperanza en que las acciones del padre son las mejores para su vida.


Mi invitación es que puedas acercarte a Dios como un niño, ya que si aún los padres de la tierra se esfuerzan por darle lo mejor a sus hijos, El padre que está en los cielos esta aún mucho más ansioso por ayudarte en cada una de las situaciones en las que decidas ser dependiente.


Muchas bendiciones :D


No olvides dejar un comentario.
Si te gusto puedes darle "Me gusta o +1" o compartir con tus amigos

Bendiciones  
Las imágenes son descargables ;)