En el mismo Lugar

miércoles, 10 de septiembre de 2014

En el mismo Lugar


No olvides dejar un comentario. PUEDE SER EN RESPUESTA A ESTE ESCRITO Cada vez mas Cerca

Luego de un arduo trabajo para poder encontrar una imagen (la anterior) con la que pudiera plasmar todas las ideas, Hoy quiero hablarles de un tema que hace más de 2 meses no deja de rondar por mi mente. 

Primero me gustaría que pudieras seguir leyendo estas cortas líneas de texto, que tal vez también puedan convertirse en ayuda para ti.
Por eso se fue de Judea y volvió otra vez a Galilea. Como tenía que pasar por Samaria, llegó a un pueblo samaritano llamado Sicar, cerca del terreno que Jacob le había dado a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía. 7-8 Sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida.
En eso llegó a sacar agua una mujer de Samaria, y Jesús le dijo:
—Dame un poco de agua.
Pero como los judíos no usan nada en común con los samaritanos, la mujer le respondió:
—¿Cómo se te ocurre pedirme agua, si tú eres judío y yo soy samaritana?
10 —Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida.
Juan 4:3-10

Es probable que esta historia ya antes la hayas escuchado o por lo menos sepas algo de lo que sucedió (aunque si no sabías, lo que te espera más abajo será genial).

Ok, Arranquemos. Me permitiré soñar o imaginarme la situación y en realidad puedo ver a una mujer (samaritana), la cual ya tenía un hábito continuo de ir al pozo de Jacob a eso de las 12:00 p.m. donde jamás se había encontrado con alguien. Y en realidad no puedo dejar de pensar que así como esta mujer, muchas veces podemos estar haciendo las mismas cosas, de la misma manera y buscando respuestas en los mismos lugares, pero lo que no sabía esa mujer es que después de ese día las cosas en su vida no volverían a ser iguales.

 ¿Te gustaría que en tu vida las cosas no sigan siendo iguales?

... La mujer llega al pozo habitualmente, pero hoy se encontró a alguien que a simple vista no es más que un desconocido. Dicho personaje se ha atrevido a romper el hielo de la pena y le ha pedido agua de beber. (Yo imagino la reacción de absoluto asombro de esta mujer). Después de esto si
le abrimos paso a nuestra mente; podemos ver que había prejuicios y situaciones que le impedían a la mujer realizar tal favor y propiamente también  reconocer la oportunidad que tenía en frente. 

Entonces, como punto a consideración debemos tener en cuenta:
- Los prejuicios y situaciones difíciles nos ciegan y nos dificultan entender las oportunidades que Dios mismo nos da.
-Dios habla de muchas maneras, solo que a veces pasa que no entendemos.

No voy a ser extenso con esto. Pero la respuesta de Jesús me causa mayor interés:
Tú no sabes lo que Dios quiere darte, y tampoco sabes quién soy yo. Si lo supieras, tú me pedirías agua, y yo te daría el agua que da vida. (Juan 4:10 (TLA))

LA SITUACIÓN QUE ESTAS VIVIENDO, NO ES LO QUE VA A DEFINIR TU VIDA. DIOS QUIERE DARTE COSAS AUN MUCHO MAS GRANDES Y MAYORES, por lo tanto ahora que lo sabes VE Y PÍDELE EL AGUA (la ayuda) QUE DEFINIRA TODO TU CAMINO.



Las imágenes son descargables ;)
"Puedes dar click en el titulo y seguir mirando las antiguas reflexiones (recomendadisimas)"
No olvides dejar un comentario. PUEDE SER EN RESPUESTA A ESTE ESCRITO
Si te gusto puedes darle "Me gusta o +1" o compartir con todos tus amigos
Bendiciones

1 comentario :

  1. Hermosas palabras... ¡¡¡¡ Dios mío, yo quiero de ese agua!!!!
    Gracias amigo, por compartir estas reflexiones. Saludos

    ResponderEliminar