SU FUNCIÓN EN LA VIDA ES TEMPORAL

domingo, 2 de agosto de 2015

SU FUNCIÓN EN LA VIDA ES TEMPORAL



Señor, recuérdame qué breve que será mi tiempo
en la tierra. Recuérdame que mis días están
contados y que mi vida es huidiza.
Salmos 39:4 (NLT)

Estoy aquí en la tierra sólo un rato.
Salmos 119:19 (TEV)

La función de su vida en la tierra es temporal.
La Biblia dice: "Porque apenas nacimos ayer... Nuestros días en la tierra son tan efímeros como una sombra." Job 8: 9 (NLT).

Para  hacer  el  mejor  uso  de  su  vida,  nunca  debe  de  olvidar  dos  verdades:  primero, comparada con la eternidad, la vida es extremadamente breve. Segundo, la tierra es sólo una residencia temporal. No estará aquí por mucho tiempo; por lo tanto, no se apegue demasiado. Pídale a Dios que le ayude a ver su vida en la tierra como El la ve.

La Biblia compara repetidamente la vida en la tierra con el vivir temporalmente en un país extranjero. Este no es su hogar permanente o su destino final. Sólo está pasando, sólo está visitando la tierra. David dijo: "No soy sino un extranjero aquí en la tierra”  Salmos 119:19 (NLT)

Su identidad está en la eternidad y su patria es el cielo. Cuando comprenda esta verdad, dejará de preocuparse por "tenerlo todo" en la tierra. Dios es muy franco acerca del peligro de vivir para el aquí y el ahora y de adoptar los valores, las prioridades y los estilos de vida del mundo a nuestro alrededor.

La Biblia dice: "Somos embajadores de Cristo." 2 Corintios 5: 20 (NLT). Desdichadamente muchos cristianos han traicionado a su Rey y su reino. Han concluido tontamente que porque viven en la tierra, ésta es su hogar. No lo es. La Biblia es clara: "Amigos, este mundo no es el hogar de ustedes, por lo tanto no se pongan muy cómodos en él. No indulten su ego a costa de sus almas." 1 Pedro 2: 11 (Msg). Dios nos advierte que no nos apeguemos demasiado a lo que está a nuestro alrededor porque es temporal. Se nos dice: "Aquellos que están en contacto frecuente con las  cosas del mundo deberían de hacer buen uso de ellas sin apegárseles, porque este mundo y todo lo que contiene pasará." 1 Corintios 7: 31 (NLT).

Para que no nos apeguemos demasiado a esta tierra,  Dios permite que sintamos una  cantidad significante de descontento y de insatisfacción en la vida – anhelos que  nunca serán  satisfechos en este lado de la eternidad. ¡No nos sentimos completamente felices aquí porque no está supuesto a ser así! La tierra no es nuestro hogar final; fuimos creados para algo mucho mejor.

Un pez nunca se sentiría feliz viviendo en la tierra, porque fue hecho para el agua. Un águila nunca se sentiría satisfecha si no se le permitiese volar. Usted nunca se sentirá totalmente satisfecho en la tierra, porque fue hecho para algo más. Aquí tendrá momentos felices, pero nada comparado con lo que Dios ha planeado para usted.

En los ojos de Dios, los grandes héroes de la fe no son aquellos que obtienen la prosperidad, el éxito y el poder en esta vida, sino aquellos que tratan esta vida como una función temporal y sirven fielmente, esperando su prometida recompensa en la eternidad. La Biblia dice esto acerca de los que están en el Salón de la Fama de Dios: "Todas estas grandes personas murieron en fe. No recibieron las cosas que Dios prometió a su pueblo, pero las vieron venir en el futuro venidero y se alegraron. Dijeron que eran como visitantes y extraños sobre la tierra... estaban esperando por una mejor nación – una nación celestial.  Por lo tanto, Dios no se avergüenza de que lo llamen su Dios, porque él ha preparado una ciudad para ellos." Hebreos 11: 13, 16 (NCV). Su tiempo en la tierra no es toda la historia de su vida. Tiene que esperar hasta que llegue al cielo para completar el resto de los capítulos. Se necesita fe para vivir en la tierra como un extranjero.

Cuando  la  vida  se  ponga  difícil,  cuando  sea  abrumado  por  la  duda  o  cuando  se pregunte si vivir para Cristo merita el esfuerzo, recuerde que todavía no ha llegado a casa. Cuando muera, no dejará su casa -- se irá a casa.

Pastor Rick Warren

0 comentarios :

Publicar un comentario