abril 2015

sábado, 25 de abril de 2015

PREPARÁNDOTE PARA LA BODA.




A la espera de mi Amado

Una boda no es algo simple. En sentido espiritual es algo muy importante y en sentido material lleva muchos detalles, si quieres que este sea un día inolvidable para ti. Ambos han esperado tiempo, pasado dificultades y han aprendido a caminar de la mano.

Cuando falta poco tiempo para este gran día, todos están nerviosos, ansiosos, felices y nostálgicos. Todo empieza a suceder como se planeó, y algo muy especial es la preparación de la novia. Ella se realiza limpieza facial purificante, baño de espuma en el Jacuzzi con cromoterapia, exfoliación de chocolate, y cuantas cosas más, sin mencionar el largo e intenso desafío de escoger un vestido (seguro dos años antes). Y todo es así de especial, cada detalle hace que ella imagine los ojos de su novio cuando la vea, ella solo quiere ser la más hermosa ese día para él.

¿Será que todas las novias son así? ¿Será que todas ansiosamente se purifican para ese día esperado? ¿Será que la novia puede dormir tres días antes de su boda? ¿Será que llega la hora del matrimonio y la novia está durmiendo?
¡La novia debe prepararse ¡La novia debe prepararse ¡La novia debe prepararse- Así es, la novia debe prepararse. 

Veamos quien es la novia…
»Alegrémonos, llenémonos de gozo y alabémoslo, porque ha llegado el día de la boda del Cordero. »Ya está lista su esposa, LA CUAL ES LA IGLESIA;  Dios la ha vestido de lino fino, limpio y brillante.» Ese lino fino representa el bien que hace el pueblo de Dios. - Apocalipsis 19:7-8 TLA.

LA IGLESIA es la NOVIA, posiblemente ya sabias que TÚ eres la novia, porque tal vez eres parte de la iglesia. Si no eres parte, puedes recibir a Jesús ahora y serlo. Pero hoy te quiero recordar lo importante que es PREPARARTE para el día de la boda del Cordero. Prepararse es “darse las condiciones necesarias para que ocurra cierta cosa”, cuando te preparas, te DAS una condición para realizar algo. Esa condición siempre está relacionada con la PUREZA, mantenerse limpio, apartado y santificado. Eso es prepararse. 

No es fácil prepararse para algo tan importante, pero nuestro novio ya venció en la cruz, tú y yo tenemos la victoria. Y hemos sido llamados…
El ángel me dijo: «Escribe esto: Benditos sean todos los que han sido invitados a la cena de bodas del Cordero.» Y luego añadió: «Esto lo dice Dios, y él no miente.» - Apocalipsis 19:9 TLA.

DIOS NO MIENTE, TU eres invitado y haces parte de la novia. No puedes faltar a esta boda eterna y Jesús lo está preparando todo. Serás vestido con lino fino, limpio y brillante. PREPARATE, PREPARATE, la boda del Cordero está a la puerta, estamos cerca, falta poco.

Si le has fallado a Dios arrepiéntete tan pronto como puedas y vuélvete por completo a él, HACES PARTE DE LA NOVIA, no es eso magnifico?
Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muéstrense pacientes; cuando oren al Señor, muéstrense constantes. - Romanos 12:12 TLA
NOS ESPERA EL REY DEL UNIVERSO, NUESTRO AMADO.

ARIANA CERVANTES.

martes, 21 de abril de 2015

CADA DIA TIENE SU AFAN




 
Yo tengo una hermanita menor, y cierto día mientras íbamos de camino a la escuela, mi papá como de costumbre le dio su dinero para comer y se fue tan contenta, porque sus compañeros ya la estaban esperando para ir jugar, cuando regreso a casa seguía contenta porque venía de jugar, me di cuenta que todo lo que hacían se lo contaba a mis padres. Y era increíble cómo no se preocupaban por nada.

Cuando éramos niños no nos preocupábamos por el ¿qué pasara mañana? o ¿mi papa como consigue el dinero?, a medida que pasa el tiempo nuestra mentalidad va cambiando tanto, por la cantidad de información nueva que tenemos, y llegamos a tal punto de encontrarle por qué a todo.

En un día normal llegamos a preocuparnos tanto por lo que vendrá mañana que al vivir el día actual, ya nos encontramos agobiados. Pero no nos acordamos de que hay alguien que por más necesidades que existan él tiene el control de todo.

"De los afanes solo nos queda el Cansancio"

25 Por eso les digo: No se preocupen por su vida, Qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; Sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, Puede añadir una sola hora al curso de su vida?
MATEO 6: 25 – 27

Y LA MANERA DE QUE DIOS TOME EL CONTROL DE NUESTRA VIDA ES BUSCÁNDOLO.

33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán Añadidas.
MATEO 6: 33

 
"Quiero ser tu estrella, que por más oscura que sea la noche tu luz siempre se refleje en mí."

Stefany Tovar

lunes, 6 de abril de 2015

La pregunta Clave



La vida puede ser catalogada como el medio donde todos perseguimos nuestros sueños, es decir, durante el tiempo que permanecemos con vida tratamos de conseguir aquello que nos hará felices. Pero a la hora de la verdad resulta que ninguna de las cosas que podamos conseguir por nuestros propios esfuerzos es lo absolutamente valioso para llenarnos. Muchas personas han alcanzado sus sueños bajo sus propios planes y al final viven una vida insatisfecha, llena de angustias y falta de paz.

¿Cómo puede ser que esto suceda en la vida de las personas?

Esto sucede porque la felicidad de los seres humanos no radica en las cosas físicas que se puedan conseguir, sino más bien en aquellas que no son materiales (las espirituales). Los seres humanos fuimos creados para estar en continuo contacto con Dios.

A continuación la biblia nos muestra lo que pensamos como hombres cuando llega el momento de la verdad (La muerte): 

27De repente, hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos. Al instante, todas las puertas se abrieron de golpe, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas! 27 El carcelero se despertó y vio las puertas abiertas de par en par. Dio por sentado que los prisioneros se habían escapado, por lo que sacó su espada para matarse; 28 pero Pablo le gritó: « ¡Detente! ¡No te mates! ¡Estamos todos aquí!».29 El carcelero pidió una luz y corrió al calabozo y cayó temblando ante Pablo y Silas. 30 Después los sacó y les preguntó: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 
Hechos 16:26-30 (NTV)

>Luego del terremoto el carcelero sintió que le había llegado su momento. Él no le pregunto a Silas y a pablo ¿Cómo hago para cumplir mis sueños?, No… El carcelero quería saber dónde iba a pasar el resto de su vida y que necesitaba para ser feliz no solo en la tierra, sino luego de morir.
  
¿Qué necesitas para ser salvo?
  1. Creer en Jesús como señor y salvador
  2. Hay que arrepentirse
  3. Hay que confesar mis fallas delante de Dios.
  4. Hay que ser bautizado.
Próximamente hablaremos de cada uno de estos puntos que necesitamos para ser salvos.