enero 2015

viernes, 30 de enero de 2015

Mirando lo más Profundo de Tu Corazón




Hace varios días nos preparábamos para el aniversario de nuestra iglesia  y en medio del ensayo musical crucé algunas palabras con un buen amigo, conversamos sobre una canción que debía cantar,  se presentaron algunos retrasos ya que no pude hacer ciertas cosas y por más que ensayamos no me salía nada y por más que mis amigos me daban ánimos yo sentía que nunca podría llegar a cantar la canción perfectamente. 

>Mi amigo solo me pregunto: ¿Que pasa? 
>Yo solo Respondí, ¡Tengo Miedo!  Si.
>Miedo, el me miró y dijo: ¿Cómo?, si todos los domingos lo haces (cantar).
>y solo le dije: tengo miedo a equivocarme, y también pienso que al cantar a los demás no les gustara
>y él me dijo: solo Dios mira el corazón y además tú lo haces para él y no para los demás.

Sus palabras me  marcaron y a la vez sentí como si la hubieran impregnado en mi mente.

Recuerdo que ese día hicimos muchas cosas y llegue a mi casa cansada y agotada  hasta que me fui a descansar, pero aun antes de quedarme dormida recordé las palabras de mi amigo, que con  el pasar de las horas rebotaban en mi mente, encendí mi lámpara, saque mi biblia y mi libreta de apuntes en ese momento vino a mi mente un versículo bíblico muy conocido para muchos.

1 SAMUEL 16-7 Pero Dios Le Dijo A <<Samuel, No te fijes En su apariencia Ni en Su Gran Estatura. ESTE no Es Mi Elegido. YO no. Me Fijo en las Apariencias sino En El Corazón

>> ¡Si! Justamente esa Palabra me dejó en shock y solo pensé: “hoy Dios me dará una gran lección”

Se preguntaran ¿Qué tiene que ver este pasaje con lo que  dije al principio?, tiene que ver mucho y es que hay ocasiones en las que nos sentimos en poco ante los demás o en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido que no podemos hacer algo, porqué miramos que otras personas pueden hacerlo mucho mejor y cuando tú lo vas hacer te miras y solo dices: “no puedo, esto definitivamente no es para mí, esto le quedará mejor a mi amigo que ese si tiene la capacidad de hacerlo” y es allí donde empieza todo, somos unos expertos en desconfiar en ciertos momentos de nuestras capacidades, tal vez porque hemos recibido el mensaje incorrecto de personas que te dicen nunca podrás, porqué tienen en poco todo lo que haces.

Sabes nuestro peor enemigo es nuestra mente porqué ella conoce nuestras debilidades y es ahí donde empieza esa batalla.

Cuando Dios le pidió a Samuel que fuere a ungir a David, él tuvo que observar a sus hermanos, me imagino que eran grandes y fuertes con grandes músculos y el pobre David delgado, sencillo, sin tanta complejidad y me imagino a Samuel mirando a todos y cuando justamente mira a Eliab, él dice: ¡éste es! pero no, nada, no era a Eliab a quien Dios quería. 

Es en ese momento donde Dios dice: “no mires la apariencia sino el corazón”, hasta que vio a David y lo dio por escogido, tal vez no todos estaban de acuerdo de la elección, es algo que entendí. En ese instante en que Dios te escoge a ti, no importa lo que piensen los demás, hasta no importa lo que pienses tú, porque es que cuando Él te llama hacer algo, ¡conoce que tienes las capacidades para hacerlo!

Es cierto que habrán personas que se reirán de ti, que te tendrán en poco porqué tal vez seas  joven y hasta tú mismo te dirás no puedo y te menospreciaras, pero hoy yo entiendo que Dios ve más allá, Él ve nuestra esencia, que son las intenciones de nuestro corazón. Él ve  nuestro interior, me refiero a lo que  sale de nuestras entrañas, a la parte más profunda de nuestro ser, es ese corazón transparente y genuino que se sensibiliza al estar en su presencia, ese corazón que  late demasiado fuerte cuando  esta cara con él.

¡Dios mira lo más profundo de tu corazón! 

Katia Benitez Carrasco

"Puedes dar click y mirar otros Posts (recomendadisimos)"
¡Comparte esta pagina con tus amigos!

viernes, 23 de enero de 2015

Regreso a casa



Siendo yo una persona que salí del seno de mi hogar a temprana edad, sé a ciencia cierta, lo que significa estar lejos de casa (por mas mala que esta nos parezca). A veces, a los jóvenes no da por pensar que nuestro hogar es lo peor q existe, que es un castigo divino estar ahí y que hay siempre un lugar mejor donde poder estar; Donde no te molestan, donde no hay ordenes ni reglas, ni hermanos mayores abusivos y la comida fluye por obra y gracias de Dios....pues bien mis amados déjenme decirles algo: ¡Ese lugar no existe, en esta tierra!

Por mucho tiempo, yo me moleste porque mi madre me ordenaba hacer algunos quehaceres de mi casa como: arreglar mi cuarto, lavar la losa, sacar la basura, bañar al perro, hacer la comida, etc. Me quejaba por todo, por la comida que no me gustaba, porque la ropa que me compraban no era como yo quería, porque me levantaban a las 9 de la madrugada a hacer aseo, Jejejjee... En fin. La pasaba terrible en mi casa con 3 comidas al día, más refugio, ropa y amor. Pero terrible!

Un día decidí irme a vivir con una amiga a sin el verdadero consentimiento de mi madre. Ella no estaba de acuerdo pero como yo ya era grande, simplemente lo aceptó. Yo me fui, pensando que tenía el mundo a mis pies… feliz sin nada que me atormentará; con la única obligación de pasarla bien.
La pase bien, sí. Por un tiempo, fiesteé, comí, dormí y tenía muchos "amigos".

Hasta que un día no hubo dinero, ni comida, ni amigos. Pase hambre, habían días que solo comía una galleta y si contaba con suerte alguien me invitaba a comer.

Fui extrañando esa "mala" comida que hacia mi mamá. Comencé a verme solo y olvidado por todos los que decían ser mis amigos. Con mi amiga ya no teníamos para pagar el arriendo porque casualmente nos quedamos sin empleo ella y yo. Así que pronto nos echarían a la calle.

Un día mi mamá me llamó y me dijo que volviera a mi casa que estaba ubicada en otra ciudad. Y no quise porque no quería llegar derrotada a mi casa, ¡eso nunca! Pero todo empeoraba cada día; Más hambre y menos dinero, hasta que rendí mi orgullo y decidí volver.

Cuando llegue a mi casa mi madre no me reconoció, yo estaba muy delgada y demacrada, había lágrimas en sus ojos y me abrazó y me dio la bienvenida más calurosa que pueda haber. Sentí en sus brazos ese confort que no hay en ningún otro lugar, ese que te dice: "Estas en casa; descansa que es aquí donde perteneces"

No me hicieron fiesta ni me dieron anillos ni mataron los mejores becerros. Esa es otra historia jajajaja, pero sí me comí el mejor arroz con carne y jugo de tomate de árbol que jamás haya podido probar.
¡Hacia tanto no sentía ese calor de hogar! ¡Es maravilloso! ¡Me sentí viva otra vez!
Sí, mi madre mortal me abrió las puertas de su casa sin importar lo que hubiese ocurrido, ¿Puedes imaginar al Padre Celestial que es Todo amor?

Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! 
Mateo 7:11

ÉL JAMÁS CIERRA LAS PUERTAS DE SU CORAZÓN, SIEMPRE ESTÁ ESPERANDO QUE RECUERDES QUE TIENES UN HOGAR Y UNA MESA DONDE SENTARTE A COMER. NO IMPORTA LO QUE HAYA PASADO.

EL PADRE DICE: VUELVE A CASA, DESCANSA EN MÍ Y ALIMÉNTATE BIEN, YO RENUEVO TUS FUERZAS, LUEGO ARREGLAMOS LO QUE HAYA QUE ARREGLAR... SIMPLEMENTE VUELVE, QUE YO ME MUERO POR ABRAZARTE Y DECIRTE QUE TE AMO Y QUE TE HE EXTRAÑO TANTO.


Bendiciones!

Carolina Suarez


"Puedes dar click y mirar otros Posts (recomendadisimos)"
¡Comparte esta pagina con tus amigos!

miércoles, 21 de enero de 2015

Tu cuarto de Hora




En la plenitud de los tiempos el Padre Jehová Dios, incursiona de una manera poderosa e inexplicable sobre la tierra, trayendo un proyecto divino llamado Mesías. Dios camino por largos 33 años humanizado entre los hombres, hoy su Espíritu encapsulado en cada corazón, en cada Alma, camina, ama y da esperanza al necesitado, ese Espíritu está dentro de ti y va contigo donde quiera que vayas y mira a través de ti la necesidad existente en un mundo tan cambiante.


Hoy te animo más que ayer a manifestar ese inmenso amor que Dios el Padre te entrego a través del reconocimiento de Cristo Jesús en tu vida y por el Espíritu Santo que hoy direcciona y guía tu vida de una manera sobrenatural. DIOS ESTA EN ESTE ASUNTO, NO PIERDAS DE VISTA TU CUARTO DE HORA. 

Mil bendiciones

Pastora Yamile Vides

martes, 20 de enero de 2015

EL REMANENTE.



Hay algo que he aprendido en este corto trayecto de mi vida y es que uno mismo nunca se va poder engañar de la realidad..., la verdadera vida solo comienza cuando mueres, allí es donde se decide el futuro que vas a tener, no por el resto de tus días sino por una eternidad, dime algo...¿Si mueres en este instante para donde te irías?, recuerda que mientras estés vivo hay una solución para tu vida ¡Tú Decides!; cada día esta sociedad trata de menguar la verdad de la vida y lo que hizo Jesucristo por nosotros, hoy te invito a que puedas verte esta película y juzgues tú, acerca de lo que en realidad es verdad.

domingo, 18 de enero de 2015

LA REGLA DE ORO.







Recuerdo que cuando estaba mas joven fui con mi abuelo a un pequeño campo que el tenía, me dijo que lo acompañara a sembrar unos arboles de naranja, recuerdo que ese día fue muy caluroso y en la parte donde estábamos habían pocos lugares con sombra, ese día me di cuenta que las cosas que uno siembra que le cuestan son las que cuando recoges la recompensa te llenan de mucha satisfacción, después de un tiempo no recuerdo cuanto, mi abuelo me volvió a decir que lo acompañara a ver si ya había fruto; la cosecha fue muy grande y llevamos sandías a la casa por montón y comí bastantes sandías en el campo...

Espera, espera, ¿te imaginas que esto se pudiera?; ¡que tal uno sembrando piedras y recogiendo fresas!, para muchos esto sonaría genial, pero nos quitaría la facultad de aprender a hacer buenos hijos de Dios, daríamos lo que no tenemos que dar y nos darían lo que no merecemos recibir, viéndolo bien para mi eso seria un caos total.

Pero no veamos tanto mi perspectiva, sino lo que dice Dios acerca de esto.

Mateo 7:12(TLA)

12 »Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia.

Igualmente como no puedes sembrar piedras y recoger fresas, tampoco puedes creer que al sembrar infidelidad vas a obtener fidelidad de tu esposa o novia, no puedes esperar que si haces negocios torcidos (discúlpenme la expresión) jamas te robaran a ti algo, o porque crees que los grandes narcotraficantes mueren de esa manera, y aunque tengan toda la plata que quieran no pueden ser felices?.

Se que me has entendido lo que te quiero decir y se que necesitas escuchar esto..., Sino te gusta lo que estas recibiendo, cambia lo que estas sembrando; es así de sencillo y sin tantas vueltas, se que aveces es difícil cambiar lo que estas sembrando, porque quizás crees que hace parte de tu forma de ser, se que no se siente muy bien ser agresivo y ofensivo porque las personas te rechazan, o que te juzguen sin motivo alguno, o menosprecien las capacidades que tienes simplemente porque no les caes muy bien o no tienes la gracia suficiente para sorprenderlos apenas te conocen, pero conozco a alguien que si puede cambiar eso en ti, solo cuando tu decidas recibirlo en tu corazón y obedecerlo, si estas preparado y quieres hacerlo recuerda, él te ayudara a cambiar lo que estas sembrando, haz esta oración en voz alta que te puedas escuchar.

Señor Jesús hoy te necesito, te entrego mi vida, te acepto hoy como mi señor y único salvador, perdona mis pecados y mis ofensas, haz de mi la persona que tu quieres que yo sea, escribe hoy mi nombre en el libro de la vida y no lo borres de allí nunca jamas. en el nombre de Jesús, AMEN.

"Puedes dar click y mirar otros Posts (recomendadisimos)"
¡Comparte esta pagina con tus amigos!

viernes, 16 de enero de 2015

Cuestión de Amor.



Hoy pensaba en lo difícil que es Amar. ¡Y vaya que es realmente Difícil!

Sé que se preguntarán ¿cómo puede ser difícil?; si nos enamoramos con frecuencia y queremos a nuestra familia y amigos... pero es que yo no me refiero a amar a aquellas personas que nos aman, que nos miman, que nos pechichan, que nos tratan bien y que hasta en muchas ocasiones nos adulan.

¡No! a esas no...ah, ah...
¿Qué tiene de difícil amar al que te ama?
>R/ Nada.

Bueno, a menos que sea uno de esos admiradores(as) que rayan en la locura jejejeje… pero en serio, Amar a los que nos hacen bien es tan fácil como respirar. La diversión, sí es que le podemos llamar así, está en hacerlo de la manera en que aparece planteado en la Palaba de Dios, en muchos de sus libros.

Empezando por Levíticos 19:18 donde el Señor entrega a Moisés las tablas de la ley y después de dejarnos como primer mandamiento que lo amemos a Él sobre Todas Las Cosas, dejó claro lo que seguía a continuación: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"
¡Tremendo esto!...
Muchos y me incluyo, crecimos con la idea errónea del significado de "prójimo" (próximo)..."Prójimo" no solo es aquel que te ama; Prójimo es el vecino chismoso, el compañero de clases abusivo, el profesor cuchilla que todos odian, el Jefe injusto, el hermano peleonero, los padres regañones, etc. Todos ellos  con sus defectos son el prójimo, nos guste o no y créanme una vez más… Generalmente no nos gusta. Jajajaja.

Lo que me llama la atención de todo esto, es que buscando entre los muchos versículos de la Biblia donde se habla del amor al prójimo, El Señor me confrontó:
Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 4: 20 - 21

Después de leer esto, pensaba en cómo yo, que decía  amar a Dios sobre todas las cosas no podía amar al prójimo (Ese tan mencionado amor en muchos casos solo llegaba a ser menos q tolerancia). ¡WAO!
¡Volví a estar en shock! Y comprendí; No estoy amando al Padre como Él quiere.

(ESPERO PODER TRANSMITIR MI FRUSTRACIÓN ACERCA DE ESTA REVELACIÓN EN MI VIDA).

Entonces ¿Qué podía hacer?
¿Dejar de amar a Dios? ¡Ja! ¡Ni Soñarlo! ¡Eso Jamás!

Definitivamente debía tomar el camino doloroso, ya que cuando amamos a  nuestros padres, hermanos, amigos, a nuestra pareja. Siempre estamos dispuestos a sacrificarnos por ellos.
Entonces, ¿Por qué no esforzarme por aquél que dio a su único Hijo para que yo viviera?, ¿Aquél que me dio la salvación por su Misericordia y Gracia?, aquel que permite simplemente que me levante cada día a disfrutar de su creación, de su presencia, de su cuidado... ¡Ah!, Claro que puedo hacerlo!, >que ¿me cuesta horrores? sí, >que ¿fallo  en el intento?, montones de veces, >que ¿me han lastimado en el proceso?, Nadie dijo que sería fácil.

Pero lo más maravilloso de todo, es que el Señor será siempre mí refugio, mí fortaleza, mí consolador y mí sustento mientras trato de  demostrarle que puedo hacer muchas cosas por Su amor.

Bendiciones


Carolina Suarez.

sábado, 10 de enero de 2015

Metamorfosis



A lo largo de nuestra vida nos damos cuenta que todo lo que se hace visible tiene su proceso. "Nace, se Reproduce Hasta Que Se Muere"

Hoy meditaba justamente en eso sobre los diferentes procesos que existen y en uno en especial la METAMORFOSIS DE LA MARIPOSA.

Cuando vemos una mariposa nos fijamos en sus colores y de lo hermosa que pueden ser alguna de ellas pero no vemos más halla e ignoramos el proceso que vivió para llegar a hacer lo que hoy día es.

Para los que no saben la metamorfosis de una mariposa consta de 4 etapas distintas el huevo, la oruga, la crisálida y ser adulto y este ciclo se llama proceso de generación y el cual me sorprende porqué hay empieza todo.

1.    El Huevo necesita una planta específica y especial no cualquier planta u árbol sirve para alimentarse

2.    La oruga cuando sale del huevo es de pequeño tamaño pero crecen rápido

3.    La crisálida es donde llama y acapara mi atención porqué es allí donde tiene lugar la metamorfosis, durante este proceso la oruga se mantiene inmóvil y poco a poco su cuerpo se va transformando en el de una mariposa y por último llega a ser adulto.

4.    Una vez termina su proceso de generación, abre sus alas pequeñas, las extiende y empieza a vivir, a volar y a luchar por su única misión que es reproducirse.

Nosotros como seres humanos pasamos por diferentes procesos, unos más largos que otros, que nos permiten en ocasiones avanzar, crecer, y otras solo nos detienen y hacen cambiar nuestra manera de ver y sentir la vida.

La mariposa tuvo que vivir su proceso y recalco algo importante es que durante su proceso tuvo que quedarse inmóvil para formarse completamente y ser perfeccionada, así quiere Dios que te dejes perfeccionar, es decir, hacer un stop en tu vida y dejar que Él te tome y te transforme completamente. Los procesos que vivimos con Dios traen consigo felicidad. Si tan solo comprendiéramos que todos los procesos que pasamos por más (molestos, duros, incómodos y dolorosos) son necesarios para llegar a ser mejores personas y encontrar el propósito por el que fuimos creados.

Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.
Filipenses 1:6 (NVI)

Dios ya empezó su trabajo para que tú puedas triunfar, avanzar y crecer.

“Confía En Él Porqué Te Perfeccionara”

Katia Benitez

"Puedes dar click en el titulo y mirar otros Posts (recomendadisimas)"
¡Comparte esta pagina con tus amigos!
www.facebook.com/pages/Cada-vez-mas-CerK/339659052883579
Bendiciones

jueves, 8 de enero de 2015

Cuando La Molienda Es La Mejor Parte Del Proceso





Hoy quiero hablarles de la arcilla. Si, de la arcilla... Paradójicamente nosotros somos barro (arcilla) y hoy mientras meditaba en mi cama recordaba el proceso de la arcilla y cómo no toda arcilla sirve para hacer las losas más finas.

Cuando vemos en los supermercados esa losa maravillosa, ya sea blanca o de colores relucientes, jamás pensaríamos que proviene de la arcilla, más exactamente del "caolín". Este tipo de arcilla se caracteriza por ser blanca y hermosa; utilizada en los más elaborados platos de porcelana, ya sea de uso domestico o de laboratorios, resistentes a altas temperaturas y a fuertes golpes...


Cuando vemos el caolín en su estado terminado, notamos su finura cuando esta hecho polvo...y aun mas cuando se le agrega agua y es mezclado y moldeado para que obtenga la forma de un objeto deseado. Lo maravilloso de todo esto, es que el caolín no es así de fino cuando es extraído de los yacimientos en las entrañas de la tierra. 

Cuando se extrae este material, es grumoso, contiene piedras, ramas, arenas, tiene un tamaño muy grande de partícula que no funciona para hacer piezas tan finas como porcelanas. ¿Entonces? ¿Cómo llega a ser tan perfecto? Pues, una vez que se extrae con toda las impurezas que el subsuelo contiene, es mezclada muy bien con un buldócer para aplastar y desintegrar los grandes grumos (ósea para romper la antigua forma con que viene del yacimiento) y así homogenizar el tamaño de las partículas. Luego, es arrojada a una zaranda donde comienzan el proceso de selección del material, la zaranda tiene una red que le permite pasar los granos finos y deja arriba las impurezas y los granos grandes, después pasan al molino donde se sigue desmenuzando la arcilla para que llegue al tamaño deseado y optimo para su uso final.


Después de haber sido arrancada, aplastada, desintegrada, seleccionada y nuevamente molida la arcilla en este caso el caolín está lista para mezclarse con agua y pasa al proceso de moldeado y secado. --> Ah! Pero ahí no acaba la cosa!, jejeje lo mejor llega después, en un horno a mas de 500 °C se cocina la arcilla, una vez transformada en objetos para que se vuelva fuerte y jamás vaya a perder su nueva forma , su reluciente color blanco perlado y la finura que le caracteriza.


Por eso amados, cuando conocemos a Cristo es necesario que Él rompa con nuestra forma de ser anterior, porque en Él, nueva criatura somos y es necesario quitar toda impureza de nuestras vidas para llegar a ser Ése o Ésa que Dios ha soñado que seamos...vamos a ser zarandeados, molidos, quebrados y probados en el fuego como dice en la biblia, pero todo es necesario para ser Cabezas y no colas.

Esos hombres y Mujeres que de la mano del creador triunfan y testifican de la grandeza de aquél que nos saco de las tinieblas a su luz admirable.


Lo Maravilloso de ser molidos y moldeados es que algún día entenderás que fue necesario el proceso para moldear el carácter y para prepararte, porque Dios necesita gente con experiencia que pueda ayudar a otros y cuando te veas feliz, bendecido, reluciente, triunfado y prosperado podrás decir: ¡Gracias Señor! ¡Valió la pena!
 
¡Bendiciones!


Carolina Suarez


"Puedes dar click en el titulo y mirar otros Posts (recomendadisimas)"
¡Comparte esta pagina con tus amigos!
www.facebook.com/pages/Cada-vez-mas-CerK/339659052883579
Bendiciones